(00598) 26041871 jmoran@estudiojorgemoran.uy

Menu
Trabajos realizados

Arquitecto Jorge Morán & Asoc.

Edificio Sol de Carrasco

By In Prensa On 11 agosto, 2012


Fuente: Revista Arquitectura y Diseño

Se plantea una propuesta que se implanta en un padrón aislado, de formatriangular, definido por tres vías de circulación: Rambla República de México, lacual delimitará la fachada hacia el frente costero; Calle Dr. Gabriel Otero definirála fachada Noreste; y calle Dr. Andrés Puyol la fachada Oeste. Uno de los desafíospropuestos en este proyecto fue la de generar siete residencias que resultarandiferentes entre sí, potenciando los beneficios de la individualidad en un edificioen altura.

Las áreas de cada unidad oscilan entre cuatrocientos metros cuadradosy los quinientos metros cuadrados, incluyendo un Pent House de seiscientosmetros cuadrados con cuatrocientos metros de terraza. Los cuatro niveles de estapropuesta ocupan una manzana entera del barrio jardín con espacios comunesde categoría en planta baja y amplios estacionamientos en el subsuelo lo quetotaliza cuatro mil cien metros cuadrados de edificación.

La privacidad es unapremisa en este edificio, hasta el grado que la circulación vertical es exclusiva,de forma tal que el ascensor se detiene en el interior de cada unidad.Importa saber que este proyecto, encargado por un inversionista privado,imponía la necesidad de la calidad espacial y la calidad constructiva a todoslos niveles imaginables.