El proyecto del Estudio Arq. Jorge Moran & Asoc. es ejecutado por un equipo integrado por técnicos y profesionales de distintas generaciones. La formación profesional del Director del Estudio se inicia junto a uno de los grandes maestros de la arquitectura uruguaya, el Arq. Miguel Amato, el cual despierta en el proyectista la pasión por las nuevas formas y lenguajes arquitectónicos en armonía entre el hábitat humano y la naturaleza.

En la práctica profesional, ya sea con clientes promotores de distintos emprendimientos, como en el ejercicio profesional desarrollado como asesor urbanístico de la Intendencia de Montevideo, esta actividad ha fomentado el sentimiento de exponenciar lo patrimonial, generando en lugares deprimidos, degradados u olvidados, espacios vivos autosustentable.

De esta forma se procura crear un ambiente caracterizado por la interacción entre las fuerzas del uso y las fuerzas del lugar, logrando que estas fuerzas se perciban como un ente unitario. Se entiende que en el proyecto se ha encontrado un punto justo de equilibrio entre las acciones humanas y el patrimonio natural, siendo este último el primer elemento a proteger y poner en valor.Esto se logra dotando al parque de nuevas actividades y reformulando las deprimidas; un parque sin actividades que lo soporten no tiene vida.

Proyecto: Proyecto Centro Comercial Parque Roosevelt y Ruedo
Ubicación: Parque Roosevelt – Canelones Uruguay
Año: 2012
Área: 40000 m2