En un antiguo local debajo del edificio más emblemático de la ciudad donde funcionaba una cervecería de fuente presencia urbana desde los años 70, de encuentros sociales apurados, en el Estudio arquitecto Jorge Moran & Asoc. realizamos la rehabilitación y remodelación para un nuevo local con destino restorán.

Es así que dejamos atrás los ruidos de platos, vasos y el característico grito de los mozos para lograr un  espacio cálido, de largas tertulias en un ambiente tranquilo, donde conservamos y revalorizamos los ladrillos de campo, manteniendo la estructura original de sus antiguas paredes.

Retiramos los cielorrasos de yeso, típico de una década para el olvido, por el despojo de un techo existente en color negro, aclimatando acústicamente con paneles acústicos, limitados por unas bandejas industriales que llevan la instalación eléctrica en contraste sutil con el ambiente.

Estos elementos dialogan con un piso de roble blanco y obras artísticas en sus paramentos, realizados por el artista uruguayo Alberto Morales Saravia, de gran sensibilidad por nuestros músicos referentes, patrimonio de nuestro Montevideo.

En este espacio procuramos generar un lugar  en que el turista, la gente de negocios, profesionales, y público en general se puedan encontrar en un espacio cálido disfrutable y de estadía en el cual puede distenderse por un momento en el corte de sus actividades diarias. Así como en la salida nocturnan pueda encontrar un lugar tranquilo y acogedor enmarcado por una iluminación dimerizada propicia para la ocasión.

Se plantea otra área de subsuelo sumamente apta para el desarrollo artístico en el cual planteamos distintas situaciones, música en vivo, una cava de cervezas artesanales donde el concurrente se podrá deleitar disfrutando de un mural, deambulando por distintas  situaciones de la historia musical nacional e internacional.

Es claro que este proyecto se realizó con la interrelación de diversos protagonistas ya sea técnico, artística, un fuerte apoyo y aporte del propietario que permitió nuestro vuelo creativo.